Tau

Tau... del antiguo Egipto, significa León.

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. De mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Curiosamente, el símbolo del zodiaco con el que lleva marcada toda mi vida es la del León, Leo...

domingo, 15 de mayo de 2011

Miradas de Penumbra (Avance)

Tau Pino nos presenta en su blog un avance de la ultima serie en la que anda trabajando actualmente. Esta serie, llamada "Miradas de Penumbra", nos presenta a una serie de personas con miradas particulares y penetrantes. el fin del concepto, claramente mental mas que visual, trata el retrato psicológico, llegando a incluirnos y sentirnos los que observamos sus retratos, como parte de un momento que comparten con nosotros los sujetos
Haciendo un análisis rápido tanto de la composición, como del concepto, vemos claramente un enorme guiño apoyado en la obra de Piérre Gonnord, fotógrafo francés famoso por sus retratos psicológicos de gran formato y de presentación sobria.

El fuerte uso del estilo Rembrandt (tenebrista) o caravaggista en la iluminación del sujeto, da un soporte oscuro muy potente que atrae visualmente al espectador y lo sumerge en la propia atmósfera de cada fotografía.





1 comentario: