Tau

Tau... del antiguo Egipto, significa León.

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. De mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Curiosamente, el símbolo del zodiaco con el que lleva marcada toda mi vida es la del León, Leo...

miércoles, 27 de abril de 2011

Elements: Agua y Metal

Como serie centrada en dos de los elementos mas relacionados con la oscuridad y el tenebrismo que podemos encontrar en la naturaleza y en nuestro entorno mas cercano, de forma artificial, se crea este reportaje en el que se representa la fusión de los dos elementos y su descomposición conforme avanza el proceso del reportaje.

Apreciando y usando como en la mayoría de los trabajos de Tau la clara preferencia por el estilo Rembrandt, o Tenebrismo, podemos observar los duros contrastes y resalte de los elementos mezclados en formas abstractas. El metal incrustado en el hielo representan oscuridades del interior que van saliendo a través de esa pureza blanca, que aun aparentando estar impoluta, no deja de ser algo frío y triste. Con el tiempo, la pureza se degrada y aparece lo peor del ser interior.














No hay comentarios:

Publicar un comentario